sábado, 19 de julio de 2008

Fue la primera...


Era una mañana de niebla en Zamora. Debían ser las 7.30 de un día de febrero y me marchaba a la cama tras una noche de farra con Manolo Carracedo. Pero antes de llegar ca casa me topé con esta curiosa escena en la calle Rúa de los Notarios. Aquel día empecé su colección de fotos de monjas que os iré mostrando, poco a poco (tengo más de 500 y algunas muy pintorescas, como a una que sorprendí fumando). Las monjas me dan morbo, curiosidad, gracia... de todo un poco, aunque las hay más malas que un diablo. Aunque ahora lamento mucho que, a falta e vocaciones, se surtan de negras y sudamericanas. Con las monjas pasa, más o menos, como con las putas, hay que traerlas de fuera a falta de producto nacional. 

viernes, 18 de julio de 2008

¡Vivan las panzas!

Ahí tienen a los 'manis' militares de Lanzarote (bueno y al comisario de policía).
Lo que llama la atención es lo bien que se cuidan. Lo de menos es que el inoperante de ZP (y lo afirma un viejo socialista) vaya de vacaciones. El auténtico protagonismo estás en las trabajadas barrigas que, a punto, están de reventar las camisas. Así da gusto.

miércoles, 16 de julio de 2008

La prueba del algodón


Mirando en mi archivo apareció esta foto. Es la prueba de que Mateos es gafe. Fue cuando acudió a Santander y provocó unas inundaciones. ¿Verdad que es gafe?

Los problemas de Cristiano Ronaldo


Ahí la tienen. Se llama Noreida Loreto y es de Mallorca. Pero su grandeza es lo que ven: un cuerpazo de toma pan y moja. Trae a mal traer a su novio, Cristiano Ronaldo, sobre todo desde que se ha enterado que también 'rozó' sus carnes Sergio Ramos.

sábado, 12 de julio de 2008

¡Un grande!


Manolo Carracedo fue un grande. Coincidí con él en la época zamorana y enseguida nos hicimos muy amigos. Por entonces, todas las noches 'peinábamos' la ciudad. Cubata va, cubata viene, rara era la vez que nos daban las cinco o las seis de la madrugada.
Manolo, que estuvo casado tres veces y le gustaban las mujeres más que a un tonto una tiza, decía: "Comiendo y bebiendo es como se ven los hombres, que para trabaja vale cualquiera".
Gran periodista y fiel amigo dejó en mi persona una impronta de su humanidad para los restos. 
La pena fue que como los buenos se fue enseguida. Yo lo recuerdo todos los días y me río con sus 'golpes', su alegría, sus espontaneidad y sobre todo, cuando cierro los ojos y lo veo comer ¡cómo comía!
Ahora estoy en deuda con él y una de estas tardes tengo que ir a La Bóveda de Toro a llevarle un ramo de flores y de paso a tomar unos tintos, que es lo que me diría.
Fuiste grande, Manolo Carracedo.

¡Es gafe!

Llega la Feria de Santiago en Santander, una de las ciudades más bellas que conocí. Fui muchos años a los toros, pero sobre todo a disfrutar durante unos días de su ambiente, su noche, su gastronomía, la playa, las bañistas... 
Además, hace dos años, fui contratado para dar unos coloquios en el Club de Regatas. La 'semanuca' llegaba a su ecuador y todo iba en orden y bien hasta que un buen día, por sorpresa, se presentó mi media 'naranja artística': Carlitos Mateos. Pues bien, como os decía todo iba en orden, pero aquel mismo día, Santander se vio asolado por unas inundaciones impresionantes. Jamás olvido como por delante del hotel Santemar bajaba una riada que se llevó por delante coches, contenedores...
Entonces, Mateos consagró su fama de 'cenizo', que después tuvo los episodios de Canarias (también hubo inundaciones y llevaba años sin llover), o en la última Feria de Abril, en la que amargó la fiesta a esa pobre gente de Sevilla (tuvieron que suspender hasta tres corridas, lo nunca visto en La Maestranza).
Desde entonces ya le tengo más miedo que a un nublado, pues evidentemente está contrastado que es gafe. 

PD: Fijaos si será gafe que no 'suben' ni las fotos por más que lo intento.

Legionarios a luchar. Legionarios a morir



Son fotos pintorescas de legionarios que he encontrado por ahí. El que está rodeado es un popular brigada destinado en Melilla que todos los Jueves Santo desfila por las calles de Málaga en la procesión del Cristo Legionario. La otra es un viejo soldado destinado en Viator (Almería), que después de licenciarse sigue viviendo en el cuartel de La Legión (muchos legionarios no tienen otra vida).
Cuando hice la mili en Las Palmas traté mucho a los legionarios, que acudían con transeúntes desde Fuerteventura a un cuartelillo que estaba en el llamado Castillo de Mata (hoy museo de arte canario). De entonces guardo muchas anécdotas de estos particulares y valientes soldados que siempre me llamaron tanto la atención.

jueves, 10 de julio de 2008

¡A sus órdenes, mi teniente!


Nací muy pronto y cuando hice la mili en Gando (hace la tira de años) me perdí poder estar a las órdenes de una dama tan hermosa como la teniente de la foto. ¡Casi igual que el teniente Mongomo!
Además, es de Aviación, de nuestro glorioso Ejército del Aire que siempre llevamos en el corazón quienes tuvimos el honor de 'servir' en él. Pero la pena fue no esperar 'órdenes' de esta bella dama (yo de ella las hubiera esperado todas).
Al menos me recreo con su foto y de fonda nuestra postal salmantina.

miércoles, 9 de julio de 2008

El jeta en su sitio


Estos días ha comenzado a comercializarse El Diablo Blanco, un libro que pone en su sitio al jeta y vividor que preside el Real Madrid. Por cierto, desde que se enteró que salía el libro apenas ha vuelto a hacer declaraciones. Y hasta ahora, casi todos los días era protagonista del telediario. Esperaremos acontecimientos para ver cómo respira. Para más información: www.styria.es

Curioso, ¿no?


Fuimos a Zamora como todos los años a la Feria de San Pedro. Para seguir la tradición, comprar los ojos, un botijo... Pero la sorpresa llegó con esta foto. Como decía El Guerra, "hay gente p'atoo".