sábado, 14 de junio de 2008

José Tomás 'empobrece' la Feria de Salamanca

Las presentaciones de los carteles tienen, entre otras cosas, el atractivo de esperar a ver quién dice la gracia más celebrada. Mientras, el empresario muestra su cara más gentil y diplomática, a la hora de contestar cualquier pregunta.
Ese día todos son muy amigos del alma y se esfuerzan tanto en aparentarlo que nadie lo pone en duda, a lo mejor para compensar cuando a La Glorieta llegue la feria y abunden las caras largas. Porque durante esos días por la explanada del patio se cruzan miradas que no necesitan palabras. Generalmente porque a la empresa casi nunca le guste lo que han reflejado los medios sobre ellos, en ocasiones plumillas que quieren destacar dando estopa, aunque apenas luego sepan cómo funciona la noria del toreo.
Son cosas de septiembre, para lo que ya se caldea el ambiente. Por cierto, otra de las preguntas que se hacían pero que el empresario declinó contestar es lo que cobran los toreros.
Pero según fuentes oficiosas, José Tomás tendrá unos emolumentos de 180.000 euros (es decir unos 35 millones de las antiguas pesetas). La otra pregunta, ¿cómo se purga ese gasto? pues abaratando toreros que llegan con escaso bagaje, es decir los más modestos. Ya se imagina usted, ¿a que sí?

No hay comentarios: